El blog de nuestra revista de papel y hueso. Un lugar para debatir, participar y, mediante las palabras, conocer y saber que existe un otro (que piensa, llora, rie, quiere, odia)

lunes, 4 de junio de 2007

Tenencia de estupefacientes para consumo personal: Un tema a debatir…


A mi criterio hay muchas cosas mal y se tienen que cambiar. Y para cambiarlas se tienen que hablar. Las soluciones tienen que salir de abajo, de nosotros, del pueblo. Hay varios temas para hablar y discutir como la elaboración de una ley sobre el aborto o sobre la situación decadente de los medios masivos de comunicación.

Valga la aclaración de que no considero, ni en lo más mínimo, de más relevancia el tema del que voy a hablar en breve. Sino que me cuesta muchísimo volcar mis pensamientos en un escrito y en este momento me salió este. Quizás mañana me salga escribir algo sobre ¿para qué vinimos al mundo y hacia dónde vamos? (chiste).

En esta ocasión me gustaría abrir un tema poco hablado. Un tema que quizás no nos toqué o involucre a todos personalmente ni cercanamente. Pero creo que es interesante desarrollarlo para ver que no es cierto el discurso de varios políticos (senadores, diputados y hasta concejales) que dicen:- "las leyes ya están todas hechas, solo falta cumplirlas". Las leyes, primero y principal, creo que no están todas hechas, faltan muchas por hacer. Segundo, no hay lógica y hay inconstitucionalidad en varias ya constituidas. De esto último quiero desde mi ignorancia, que a veces creo menor que la de varios magistrados, exponerles mi pensamiento, es sobre un caso particular: la causa penal por "la tenencia de estupefacientes para consumo personal".

Veamos un poco la historia (oscura y por sobre todas las cosas contradictoria) judicial sobre este asunto. En 1978 de acuerdo a un fallo llamado "Colavini", la tenencia de estupefacientes para consumo personal se castigaba. La situación cambia en 1986 con el falló "Basterrica" que resguardaba la privacidad de quien tuviera droga para uso personal.
Pero las cosas vuelven a cambiar, hoy en día en la Argentina, gracias a un fallo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó en 1990 (llamado fallo "Montalvo"), se estableció como delito la tenencia de estupefacientes para consumo personal. No cambia según el tipo de estupefaciente. A este delito, le corresponde una pena que puede ir desde un mes hasta dos años de prisión. *

Tener una causa penal como esta en la Argentina te puede conducir a ir preso, a vivir con el miedo y la humillación de tener que ir a declarar frente a un juez igual que lo haría una persona que mató o violó y principalmente a no poder conseguir un trabajo por tener una causa penal. Valga la aclaración de que el procesamiento no es por consumo en la vía pública sino solamente por tenencia. Es decir, hoy en día por tener, por ejemplo un cigarrillo de marihuana en el bolsillo podes pasar cualquiera de las consecuencias antes descriptas.

Luego de haber explicado resumidamente y sin ínfulas la situación, para fundamentar mi postura frente a este tema, paso a reproducir textualmente el artículo 19 de la Constitución Nacional (Argentina, valga la redundancia): "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden público y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a dios y exentas (libres) de la autoridad de los magistrados (gobernadores, jueces, etc.)".
Mostrando este artículo de la constitución no quiero decir que nos presentamos ante el juez, se lo mostremos, y esperemos que con esto decida sobreseer la causa y nos diga:- "sabes que tenés razón". Sino que quiero demostrar la extrema contradicción en la que se encuentra la justicia Argentina. Quiero decir que en nuestra constitución existe el derecho a la privacidad con lo que podría considerar, más bien considero inconstitucional penar la tenencia de estupefacientes.
Con su vida privada cada uno puede hacer lo que le plazca (es decir lo que le de placer), mientras no perjudique a un tercero ni a la salud pública (o sea consumir en lugares públicos). Como dijo el gran escritor Artaud (al cual recomiendo leer) en la Carta al Señor Legislador de la Ley sobre Estupefacientes (1917): "Es por sobre todo una cuestión de conciencia." El fallo que culpa a los consumidores no impide bajo ningún punto el narcotráfico. Ya que considero que la única forma de combatirlo verdaderamente sería logrando que el Estado legalice el consumo de estupefacientes, idea que no expongo ni apoyo en este contexto, debido a que no podemos pedir esto en una sociedad (subdesarrollada del tercer mundo) donde no hay salud, educación, ni protección social digna.

Por último quiero dar una posible reflexión o conclusión de porque creo que las leyes son tan discordantes entre sí y porqué el Estado no combate efectivamente contra el narcotráfico. Creo, es sabido, que las armas y las drogas son los dos más grandes negocios del sistema neoliberal. Y nuestros "representantes" y miembros de la "justicia" como buenos jugadores de este sistema, no se atreven a enfrentar a los poderosos (en muchos casos son ellos mismos, por ejemplo el petiso de Lomas de Zamora) que mueven las fichas del narcotráfico en este perverso ajedrez llamado Capitalismo.

Sin querer excederme más, creo que están dadas las condiciones para cambiar la ley o fallo que pena la tenencia de estupefacientes. Por lo tanto, ya que el gobierno dice ser tan progre y la justicia tan justa, podrían empezar por resolver este tema, que aunque muchos no lo quieran decir ni ver, involucra a una gran parte de los ciudadanos. Creo que es momento de que el tema sea revisado por la Corte de "Justicia" de la Nación que, por lo menos en este punto, se encuentra muy "contradictoria"

Ahora, me encantaría leer su doxa (opinión). La mía sintetizadamente es que hay que despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Solo una cosita más, me gustaría agregar algo que también fue escrito por Antonin Artaud, es el cierre de la carta al legislador (es para reflexionar no vayan a creer que pienso igual que él):

"Tu ignorancia de aquello que es un hombre sólo es comparable a tu estupidez pretendiendo limitarlo. Deseo que tu ley recaiga sobre tu padre, sobre tu madre, sobre tu mujer y tus hijos, y toda tu posteridad. Y mientras tanto, soporto tu ley."


Fernando Capece

* Información sobre los tres fallos expuestos fue extraída del diario Clarín del día 22/5/2007.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo un cordial saludo muchachos, con respecto al temita planteado creo que hay al menos dos cosas a considerar...
1ro recordar que vivimos en argentina y que la "justicia" no se hace en los tribunales sino en la calle, muchos ejemplos se conocen de casos inconclusos penalmente que todos sabemos la verdad, menos los jueces (de los famosísimos que venden y salen en la tele)y otros miles de fallos que parecen estar contra el sentido común, incomprensibles.
Con esto quiero decir que hay temas aun más importantes por resolver.
2do fer escribió "es un país del 3er mundo" y esto explica muchas cosas, el tema de la justicia es uno y otro podría ser q para legalizar el consumo de estupefacientes al menos la policía debería conocer que no es lo mismo fumarse un porrito que aspirar cocaína y se me ocurren muchos ejemplos aun mas exagerados pero no viene al caso(que creo que la policía lo sabe porque mas de uno se habrá fumado un fasito, con todo lo que se guardan...) el tema es que habría que crear otra ley para diferenciar que tipos de estupefacientes se podrían consumir libremente ya que como bien dice el articulo "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden público y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a dios y exentas (libres) de la autoridad de los magistrados (gobernadores, jueces, etc.)" y el que se fuma un paco no creo que este muy conciente(al menos por un instante) como para tener en cuenta esto, por lo tanto lo de crear una ley de este tipo seria complicadísimo... recordar que(por si lo lees lo que pienso desde un country) vivimos en un país tercermundista.
Para mi hay muchas cosas mas importantes que resolver antes que esta, quizás no sea una mala idea.
Y me olvidaba hay que acordarse que como buenos argentinos algo nos compete si nos tacan el culo, axial que para que se cumpla la ley tendrán que esperar que se droguen mas de la mitad en la casa rosada y axial va a haber quórum... saludos argentinos je!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cada vez que abría mi mail, tenía mails de revista Eco, y no sabía ni que era, así que me decidí a leer los informes, muy buenos, la verdad, pero en cuanto a este último, no estoy de acuerdo en que despenalicen por el hecho de que esta bien drograrse, y de esa manera, cada persona se drogue libremente, si no, porque las personas que consumen, ya sea desde un "porrito" como dice la persona del comentario anterior, hasta cocoina, heroina, o drogas de mayor nivel,son personas ADICTAS, y padecen de una ENFERMEDAD..!! por lo cual hay que prohibir la VENTA de los estupefacientes..
Bueno esa fue mi humilde opinion
saludos..
Julieta

Anónimo dijo...

que temita la legalizacion ehh..
creo que como tantos otros temas de discucion, se podria pasar un buen rato hablando y tal vez no llegar a un acuerdo...
yo (siendo consumidor de marihuana) estoy de acuerdo en la despenalizacion pero como todo, necesita ciertas aclaraciones.
la palabra despenalizacion creo que en muchos casos esta muy mal utilizada, estoy de acuerdo con la despenalizacion en el caso de que sea para uso personal y sin daños a terceros, no en que sea un libertinaje y de repente ver a alguien fumando un porro al lado de mis hijos (que todavia no tengo).
me parecio un asco el hecho de ver a un tipo relleno de colageno por la pantalla de la television fumando una tuca, diciendo "mi lema es sexo, porro y rock and roll. y a los chorros cagarlos a tiros y al que arrebata cortarle las manos" (sic)... o sea, vos lo votaste?? de verdad queres que un loco drogado maneje tus leyes, tus derechos??? si queres que se vuelva a repetir un MALVINAS votalo, si queres qeu te caguen a cambio de poder fumarte un porro muy libremente votalo... pero sabelo que las consecuencias van a ser caras. hay que pensar que nos queda a nosotros y a nuestros hijos, por dios!!!
como decia antes de irme por las ramas, estoy de acuerdo con el consumo personal, pero siempre usando un poco la cabeza...

o sea... LIBERTAD, NO LIBERTINAJE

espero que algun dia todo cambie... mientras tanto sigo.

adio locos, sigan asi que van muy bien

salu2

por las dudas ya saben a quien bardear... el pibito rubio va a sacar la ficha, mientras quede una parte loca en cada lugar, voy a seguir existiendo

Anónimo dijo...

Ante todo, un abrazo grande para la gente que hace la revista. Hoy en dia llevar un proyecto asi se que es un esfuerzo grande.
Ahora quiero humildemente comentar acerca de la nota. Hay cosas que irremediablemente son, como el espiritu del pueblo argentino (cuando hablo de pueblo, hablo de todos, nadie que excluido. Y digo irremediablemente porque a diferencia de los japoneses, los ingleses, aun los yankees, su espiritu es bueno, en el sentido que aman su lugar. Lo defienden a costa de muchas cosas. Aqui hay fuga de cerebros y nadie sabe quien fue Martin Heidegger; nadie sabe la historia de Favaloro, ni siquiera alguno se ocupo de saber algo de Mariano Moreno. Asi tantos otros, y no es nuestra culpa.
Con esto quiero llegar al punto que quizas las leyes no deben solamente cambiarse. Para Dworkin el derecho nacia del espiritu del pueblo, mientras Kelsen es tan positivo que su mundo termina en una norma perfecta.
Porque el Common LAw de los ingleses perdura en el tiempo? no es ley escrita, es costumbre, pero una buena costumbre. Ahi esta la clave, amor al projimo, (pero no el que predica la iglesia.
La marihuana es una planta, y si a los ingleses les gusta tomar el té, a mi me gusta relajarme con un faso. No veo cual es el problema. MAs bien busquemos el problema en los hospitales, en las escuelas, en la calle, los trenes, en lo macabro que es tener superávit fiscal, y los niños nada que comer.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño."
Friedrich Nietzche

Anónimo dijo...

No se esta hablando de legalizacion, sino de la despenalizacion, por que por tener un cigarrillo de marihuana en el bolsillo no podes conseguir trabajo digno en tu vida y me parece sinceramente una estupidez. Yo creo que habria que habr un maximo de tenencia, no soy ducho en el tema pero que se yo 5 gramos como maximo mas de eso que comience a ser para la venta.
Conosco gente que comenzo con marihuana y termino tomandose una pepa y creo que ahy esta el ki de la cuestion too tiene su limite.

Bueno gente los saludo cordialmente, abrazos y nos veremos el viernes.
Colo

Anónimo dijo...

con respecto a algo que dijo el colo y que lo escuche decir a mas de una persona que no fuma (y no quiero bardear ni tirar ninguna onda "vos callate porque "sos un careta"")

el empezar con la marihuana y terminar en cualquiera va en lo que es cada uno y la cabeza que tiene creo yo, en los 5 años que llevo fumando hierba tuve mil oportunidades de tomar cocaina por ejemplo y no me pinto y no quise y no tome. o sea... dejemos de lado los mitos onda "no cruces los ojos porque va a venir un viento de frente y..." tienden locatis

sinceros respetos a los que opinan esto, pero me parece que hay equivocaciones

salu2 locatis

Ludoteca dijo...

buen, recién te mandé un montón de mails. de a poco voy conociendo este medio. disculpá, no lo sé usar bien.
nada, éste es mi blog y cuenta de qué se trata mi proyecto.
cualquier ayuda que me puedas dar, te la voy agradecer de todo corazón. y si no está dentro de tus posibilidades, está todo bien. todos tenemos complicaciones o desintereses en este lugar.
nuevamente, saludos y gracias!

Ludoteca dijo...

ah, bueno, ahora opino!

sí, eso de que la marihuana te lleva a la cocaína o “demases” es puro cuento. yo fumo marihuana 5 veces por año y cada 3, me cuelo una pepa (sí, en argentina no se consigue eso); y no soy adicta a ninguno de las dos. supongamos que la ignorancia también es una enfermedad...
me parece que está de más hablar de narcos, sabiendo quiénes lo son y lo seguirán siendo. bah, no es que esté de más, si no que es una realidad muy obvia.
pero le digo sí a la despenalización de la marihuana y a la del aborto.
y nada más...
saludos!

Anónimo dijo...

como va gente? nates que nada quiero no felicitarlos, sino agradecerles por hacer esta revista. Están descontaminando, al menos un poquito, lo que considero el peridismo actual, absolutamente manipulador e influyente.
Me interesó mucho la nota, y me gustaría expresar humildemente mi opinió sin intención alguna de imponerla.
lei el comentraio de julieta (el segundo de los comentarios)que menciona el consumo o la "adicción" como enfermedad. al respecto descubri un libro (muy dificil de conseguir pero vale mucho la pena, lo recomiendo absolutamente si a alguien le interesa: "EL MANJAR DE LOS DIOSES, La búsqueda del arbol de la ciencia del bien y del mal. Una historia de las plantas, las drogas y la evolucion humana" de Terence McKenna) Todos somos adictos y estamos enganchados a algo, desde la nicotina, el azucar, la cafeína, y el alcohol, hasta la television, el ruido o la moda. el tema de interjección no son las drogas o las sustancias pscoatvias en sí mismas, sino su uso y efectos en cada sujeto, que está de más decirlo varian absoluamente en cada uno, ya sea thc (sustancia psicoactiva de las marihuana) cocaína , heroína o drogas sintéticas como la ketamina. cada uno puede encontrar en ellas un uso especifico para su propio bien sin molestar en ninguna forma a un tercero o a la sociedad en general (no así al modelo de sociedad capitalista).
A mi entender el problema más "grave" con respecto a las drogas es el inmenso mar de desinformación en el que se está, se evita el tema en las escuelas en las casas, mismo hasta con el grupo de amigos, hay que desmitificar el uso de drogas, de hecho todos consumimos montones de drogas sinteticas fabricadas en laboratorios miles de veces más potentes que las extraidas de plantas como el canabis, ya sea para el dolor de cabeza, par contracturas, para dormir, para rendir fisica o psiquicamente. por lo tanto noto que debe haber un cierto interés económico detras de toda esta estúpida "guerra contra las drogas", ya que la marihuana por ejemplo, sirve para muchisimos usos muy beneficiosos para todos: su fibra es una de las más resistentes del medio vegetal, con la cual se puede hacer muy buen papel sin necesidad de plantas de celulosa, ropa, etc. es un analgesico natural muy efectivo, se la utiliza en paises más desarrollados para tratar dolores causados por el cáncer por ejemplo. bueno no quiero delirarme más. un abrazo fer, dami y todos. aguante eco!

Anónimo dijo...

el tema es risible desde todos los aspectos que se lo mire.
yo pregunto ¿acaso el alcohol o el cigarrillo no son tan o incluso mas dañinos que otras drogas llamadas "duras" o "blandas"?

hay tantas porquerias que se venden legalmente y que causan mas daño a la salud.

como bien dijeron muchos, la solucion seria crear leyes independientes de acuerdo al grado de peligro que afecte al consumidor y a la sociedad.

y muy bien al loco que paso y dejo su estampa. terminemos de una vez con los mitos. meter todo en la misma bolsa no nos ayuda para nada.

saludos a todos!

Anónimo dijo...

siempre dije que es de la naturaleza humana desde el principio de los tiempos la tendencia a psicoactivarse


fer tuinqui


te quiero

Anónimo dijo...

Hello,

I'm just browsing sites for the kids of Haiti.

I'm here for a non-profit organization that is devoted to giving time to
creating oppurtunities for the children in haiti. If anyone wants to give money then this is the site:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide kids in Haiti a positive learning environment.

Please check it out, they're a real cause.

Anything would be appreciated

Anónimo dijo...

Hi,
We are representing Hair Loss news. We manage a lot of web sites, and we found your website trought the net. We are pondering if you want to exchange links with us. Actualy we are on the lookout for links to our internet sites, if you are interested please visit our site, on the right menu you'll find the catalog link, there you can submit your website and exchange links with us...
Our webpages are superb ranked, and they're going to be better in the subsequent days...
Thank you, and I'm sorry if i put the info in a wrong place, that because I could not find the contact link..
Best regards
Keepingmyhair Staff.
[url=http://www.keepingmyhair.com/]Hair loss news[/url]

Anónimo dijo...

who is megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox playboy torrent[/url] megan fox sinful comics
kim kardasian sex video free, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]watch kim kardashian sextape for free[/url] free full length kim kardashian sex tape
taylor swift tickets+moline, il, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]the best day instrumental taylor swift youtube[/url] taylor swift information
clipart hanna montana, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]who plays lilly in hannah montana[/url] email hannah montana
harry potter poster, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter fan fiction[/url] harry potter and the half blood prince movie trailer
cheap cruises to ensenada mexico, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cruise departing san francisco, california to baja[/url] cruise specials to alaska
drawing of justin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin beiber with his shirt off[/url] justin bieber favorite girl
sex britney spears, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears underwear[/url] briney spears
megan fox sexy feet pics, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox sex video[/url] megan fox hand

Anónimo dijo...

hi everybody


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys persistent to conjecture [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra apothecary repayment championing the asset generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://www.watchtruebloodseries.com/wp-content/uploads/2010/05/truebloodclaude.jpg[/img][/url]

Hello Boys & Girls

As you all are big fans of True Blood, i came across this great where you already can watch the 6th episode of season 3 .
Here is the link where you can watch this great serie, its totally free and you can stream any episode from every season.

Let me know what you think about it!

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net] Watch True Blood Free[/url]

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://img3.sidereel.com/_episodeimage/size.1/5e00.2.16.jpg[/img][/url]

Anónimo dijo...

Together hour, a construction team up turned up to start erection a billet on the unfinished in lot.

The [url=http://kamachu.000space.com/ned.html]310833[/url] 597093 [url=http://masuher.exteen.com/20121129/in-poland-the-ukrainian-woman-arrested-tried-to-bribe-the-bo]3pn1y6bb[/url] [url=http://kamachu.000space.com/ndf.html]228564[/url] 569670 teenaged efflux's 5-year-old daughter in point of fact took an attracted via conduct of in all the

spirit growing on next door and pooped much of each heyday observing the workers.

Anónimo dijo...

Edda hour, a construction troupe turned up to start construction a forebears on the use up lot.

The 887841 [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]1zt4n3ge[/url] 856058 [url=http://poa7.000space.com/usd.html]504729[/url] [url=http://daclac.000space.com/dan.html]737008[/url] asinine people's 5-year-old daughter backup took an attracted on in all the

force open-handedness on next door and drained much of each lifetime observing the workers.

Anónimo dijo...

Together duration, a construction companionship turned up to start formation a billet on the inconsiderable lot.

The 446245 [url=http://kamachu.000space.com/ndf.html]228564[/url] 262506 [url=http://mios.my-board.org/sdu.html]824430[/url] 175015 issue exit's 5-year-old daughter in reality took an involvement business in all the

spur tricky on next door and dog-tired much of each heyday observing the workers.

Anónimo dijo...

Unsocial hour, a construction troupe turned up to start edifice a compulsion on the shell out lot.

The 3gi7v2ps [url=http://poa7.000space.com/tda.html]328412[/url] 885494 [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]5qs8h2sa[/url] [url=http://poa7.000space.com/yfd.html]567194[/url] asinine people's 5-year-old daughter consequence took an attracted next to in all the

desire successful on next door and pooped much of each day observing the workers.

Anónimo dijo...

Joined span, a construction train turned up to start edifice a forebears on the insufficient in lot.

The 3xj1u7co 408913 1zn9h9yo 937279 522955 girl people's 5-year-old daughter as a consequence took an wires in all the

threat moneyed on next door and dog-tired much of each date observing the workers.

Anónimo dijo...

Ditty interval, a construction bunch turned up to start erection a billet on the unfinished in lot.

The [url=http://mios.my-board.org/sdi.html]459796[/url] 569670 [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] 446245 [url=http://mios.my-board.org/sdu.html]824430[/url] teenager issue's 5-year-old daughter in point of fact took an attracted on in all the

imperil growing on next door and dog-tired much of each adulthood observing the workers.

Anónimo dijo...

[url=http://blue-white-shoes.nikego8.com]blue white shoes[/url]
[url=http://best-trail-shoes.nikego8.com]best trail shoes[/url]
[url=http://nike-air-max-2009-red.nikego8.com]nike air max 2009 red[/url]
[url=http://nike-air-force-one-vt-camo.nikego8.com]nike air force one vt camo[/url]
[url=http://nike-air-max-ltd-white-dark-grey-varsity-red.nikego8.com]nike air max ltd white dark grey varsity red[/url]
[url=http://nike-air-max-90-2007-gs.nikego8.com]nike air max 90 2007 gs[/url]
[url=http://nike-air-max-90-white-black-green.nikego8.com]nike air max 90 white black green[/url]
[url=http://womens-nike-air-max-90-classic-bw.nikego8.com]womens nike air max 90 classic bw[/url]
[url=http://spizike-jordan.nikego8.com]spizike jordan[/url]
[url=http://nike-air-jordan-8-max.nikego8.com]nike air jordan 8 max[/url]

Anónimo dijo...

doing homework last minute help me write my essay do my statistics homework for me essay paraphrasing service