El blog de nuestra revista de papel y hueso. Un lugar para debatir, participar y, mediante las palabras, conocer y saber que existe un otro (que piensa, llora, rie, quiere, odia)

viernes, 21 de marzo de 2008

Loco y medio


Con un poco de gracia y un poco de bronca.

Este texto comenzó como una autoburla y como una burla a todos. Luego se transformó solo en un descargo. Me di cuenta que me molestás. Pero no tenía fundamentos para sentirlo. Por lo que decidí simplemente odiarte por hacerme sentir esa sensación. Es decir buscando en vos que era lo que me molestaba encontré como respuesta que me hayas hecho hacerme esta pregunta. Porque te detesto me tomé la contradictoria decisión de dedicarte tiempo de mi vida y escribirte esto:
Creo que no hay nada más surrealista que “la realidad”. La realidad de preguntarle en el barrio Zacura (barrio de la nueva marginalidad), a un pibito: que quería ser cuando sea grande y que me responda:”lo que consiga”. Me parece mucho más surrealista y complejo explicarle al pibe que depende de él y nada más que de él ser lo que quiera. Me parece mucho más surrealista que escribir solo palabras sueltas “re locas” con alguna insinuación estupefaciente subliminal. Nosotros respondíamos astronauta, ¿no es surrealista que el pibe me responda “lo que consiga”?
Surrealista me parece tu entendimiento de Artaud. Artaud fue Artaud y nadie más lo fue. No quieras ser él porque él ya fue él. Él lo dijo “Yo solo quiero trastornar al hombre” y con vos ni siquiera lo logró, solo queres ser como él. ¿Lo único que vas a entender de los genios es querer ser ellos? Querer ser Sartre. Me parece que no entendiste nada. Sartre no bajó a la tierra a decirnos como debíamos ser. A decirnos “sean como yo”. Sartre no te dice como debe ser el Ser. Te dice como es, de ahí a que lo entiendes hay un largo trecho. Buda dijo que no lo sigan. Solo queres ser libre y freak. Ser el monstruo, el raro, el más sobresaliente. Queres ser solo el MÁS. Eso sí, ser el monstruo que les encanta a las chicas. Perdón chicas. Aclaro a las chicas que le gustan “los payasos y la pasta de campeón”. Todavía pregunto cual es el significante que le dan al concepto (significado) de libertad. Todo en contra de las normas establecidas. Eso sí, de la boca para afuera o tocando la guitarra. Me parece que romper las normas es agarrar la pala, la zapa y sembrar tu propia comida. No ser un clase media (o alta por que lo son pero encubiertos) que habla raro, se visten diferente, se corta el pelo ellos solos y para rematarla siempre tienen una forma amanerada muy sensual de conquistar a las chicas. Repito a las chicas que le gustan los freak y la merca de campeón.
¿Che y este escrito qué onda? ¿Es surrealista?
Que se yo si es surrealista. Simplemente pretendo escribir las miles de cosas que pasan por mi cabeza. Hasta ahora mi peor enemigo era el miedo y ahora es mi propia cabeza. ¿Por qué decirle al pibe que no pegue carteles de Kirchneristas en la calle por $20?, si yo no tengo $20 para darle. ¿Por qué no salir a matar a tanto hijo de puta que anda suelto? ¿ y por qué aguantar a tantos pelotudos que hablan de anarquía y demuestran ser re malos? Cuando en realidad lo único que les interesa es VENDER sus libros, y anotar perfectamente en una libretita cuantos libros de Bakunin llevan vendidos para así poder ir al súper y gastar más. Que me vienen a hablar de Anarquía si lo único que quieren es ir al súper. ¿Porqué aguantar a tantos que lo único que quieren es resaltar, ser exóticos? Es decir leen los autores más locos. Provan las drogas más copadas y son los más Punk (O Freak, aunque no se definan como tales).
Esa carrera inútil que llevan todos aunque digan que no, de ver quien es el mas Punk y lleva la vida más desalineada. Ah! también son los que mejor cojen o los que peor, depende cuanto de raro quieran ser en el momento. Pará, yo soy uno de ellos, mirá:
Leo a Artaud, escucho la Velvet Underground, tomo Wisqui, soy frígido, no me importa nada y me encanta Kandinsky. Digo que no me quiero parecer a ninguno de mis genios pero en todo momento intento hacerlo. Me tomo un acido. Ah mirá!, también sé un montón de calificativos más: pepa, micropunto, LSD, bla, bla, bla. También probé queta, merca, paco y la concha de tu madre. La onda es que me creo un escritor maldito porque sé mucho de drogas, hablo de ellas, me cojo gordas como Bukowski, vomito, y obviamente como principal condimento digo muchas palabras obscenas. Me encanta Hoffman porque fue el tipo que invento la cosa más loca del mundo. Y también me encanta el “Almuerzo desnudo”.
¿Cuál es la onda? ¿Ser el más malo?
¿Por qué?
Mirá puedo también decir incoherencias como, que de repente me encuentro solo a una cuadra de la fiesta en la que estaba. Solo mi cuerpo, alma, espíritu o lo que pija sea
(Sigo re maldito por decir pija obvio) se fue a escuchar los pajaritos que sonaban como nunca. También escuchando los pajaritos miro un tronco que había en el piso y tenía cara de tigre.
Cada uno es su mambo. Eso me dijo recién. Entonces si es cada uno enssu mambo todo lo que pensé e hice hasta ahora fue al re pedo. Es decir, yo pensaba que dentro de un mundo se podían crear varios mundos a gusto de cada uno. Pero no. Cada uno en su mambo. Esto es que cada uno en su mundo, y sin un mundo en común. No es un mundo formado por muchos mundos. Nada que nos una. ¿Nada?
Chau que loco. Entonces si así es, nada tiene sentido. Es un absurdo.
Es DADA. Tristan Tzara .Otro genio.
¿¿¿ Por qué quiero entender todo??? O mejor dicho ¿por qué no puedo entender algunas cosas? Por ejemplo ¿por qué no puedo entender que se muera cada 2 minutos un pibe de hambre? O que una vieja de mierda haga almuerzos, muestre sus joyas y salga en la tele. ¿Por qué no puedo entender que quiera más a sus gatos que a su hija? ¿Por qué no puedo entender que seas tan repugnante y fingís todo el tiempo?
¿Por qué no quiero juntarme con el otro?, si en definitiva somos diferentes y eso es lo que nos debería unir. Es decir, sería un bajón que seamos todos iguales porque si somos todos iguales ¿pára qué quiero estar con alguien?, para eso estoy conmigo mismo. La onda es esa, que seamos todos diferentes, para así no estar conmigo mismo. No quiero estar mas conmigo mismo.
Sé que está mal escrito pero si no me importa nada que me va a importar que esté bien o mal escrito, porque en fin ¿qué está bien y que esta mal?. ¿Que pregunta frecuente no?
Tan frecuente como ¿pára qué es la vida? Para que verga va a ser la vida, para vivirla. Todavía hay gente que le busca un fin utilitario a la vida, como si fuese una plancha o una licuadora.
¿Por qué: no a la inseguridad? En vez de cómo dijo algún genio de los que andan por acá sueltos (en la FLIA): “Sí a la inseguridad”. Porque nadie los mata. ¿Por qué?
¿Por qué nadie ejerce ese derecho de matar al tirano que me contó Severino Di Giovanni? ¿Por qué se me vino a los 20 años el síndrome del por qué cuando en realidad lo tendría que haber tenido a los 5?
¿Por qué compramos en la verdulería? Es decir ¿por qué transformamos nuestros derechos en mercancías? ¿Por qué nos ocupamos inconcientemente todo el tiempo de ver como nos ve el otro? En vez de mirarnos un rato en el espejo y simplemente contemplarnos.
Espejo.
¿Estoy bien o estoy mal?
Simplemente para mi es eso. ¿Lo podremos responder sin mentirnos? Y a veces nos respondemos que somos unos genios y decimos que esto es lo mejor que escribí en la historia. A veces nos odiamos. A veces como Burguesitos no nos miramos pero decimos que si lo hacemos. Y hay veces que simplemente nos hacemos más preguntas. Esa es una buena opción o para Artaud la mejor opción: “La vida consiste en arder en preguntas”.
Que loco este chavón. “La vida consiste en arder en preguntas”.
¿Y eso qué significa?
¿Alguna vez trataste de dejar de fingir?
Mas allá del bien y del mal.
¿Alguna vez te diste cuenta qué sos uno más? Y no sos nada más que uno más.
¿O alguna vez te diste cuenta que sos uno menos?…y simplemente dejas que todo fluya.

¿Es una locura? Sinceramente sí. Hagamos de cuenta que nadie dijo nada. Que seguís siendo el más. Que pongo Archivo/ guardar como/ Apagar equipo. Y fin.
Como dijo Dafne: “Fin otra vez, vuelvo a empezar”.


No. Mejor terminé.
Pensá un rato, como pensé yo cuando en la secundaria, luego de burlar a el que aparentaba ser el más bobo, me agarró del cuello, me puso contra la pared y me dijo:
“si vos sos loco yo soy loco y medio.”
Ahora sí.

Chau.

Y por dentro estás pensando “Mirá se cree que lo entiende todo”. No te preocupes ni ocupes, no entendí nada pero me descargué. Me cago en los Freak, me cago en vos y por sobre todo me cago en tu concepto de libertad

KPC

7 comentarios:

caritopocha dijo...

KPC:

Me tomo el atrevimiento con mis 26 años recien cumplidos de dedicarte el tiempo q estas mendigando a mi parecer; ya q te abunda el odio y todavia debes de preguntarte ¿por q?...
Llegue a la revista por medio de mi queridisimo amigo Dami:) & como me habia llamado la atencion q c sumaran a los tantos gritos de reclamos o declaraciones de la realidad (aunq asi sigan luchando por dejar de ser pequeños gritos de barrio & el medio no les permita llegar mas alla). Viendo la perseverancia por q este sea oido por aunq sea yo; me veo casi q obligada a comentar q esperaba seguir leyendo relatos; gritos; reclamos; o informacion para "nosotros" los lectores & me encuentro con mas de lo mismo; con esto quiero decir.. q me hubiera gustado saber q con 20 años tenes en claro q jamas nos dejamos de preguntar; que jamas vamos a tener el pòder del mas poderoso, porq "no existe"; o q me iba a informar simplemente de algun acontecimiento o data importante para mi sabado.. pero, de lo contrario me encuentro con un jovencito resentido; dolido; herido por lo mas simple q puede haber q es "la vida misma". Esta buena la democracia y asi con esta el libre el libre poder de exprecion pero, creo q no le hace bien a nadie repetir la medicridad de la realidad q ya conocemos convirtiendo algo tan lindo como es la democracia en "libertinaje", quiza peque de agrandada o lo q sea pero, creo q el tiempo te dara mas preguntas; mas odios; mas amor; etc & solito, a medida q pasen los años te daras cuenta lo tonto q es maldecir tantas veces habiendo tenido la oportunidad de decir lo mismo de otro manera ;)
enojate conmigo total no te conozco ni creo q podamos cruzar algun dia palabra mientras no me demuestres q sos diferente o mejor dicho "mejor" q la realidad a la q tanta atencion pareciste darle...
Abrite un poco mas y se normal y vas a poder aceptar criticas como esta.

atte
Caro Zarate
"caritopocha"
pd:no seas tontin!!! ;)

Anónimo dijo...

Ante todo. Hola y gracias por comentar tu superioridad.
Leyendo tu comentario paso a paso puedo responder que :
Yo no mendigué nada.
Nuestras luchas son mucho más que un grito de barrio.
Está más que claro que nunca nos dejamos de hacer preguntas por eso mismo cito "LA vida consiste en arder en preguntas".Por ende como bien decis seguramente tendré más preguntas.
Sinceramente no comprendo tu critica/comentario.
Pero valga una última aclaración. Tu dices de estar en democracia. Yo eso no lo apoyo. Para mi no estamos en democracia. Y esto me sirve de ejemplo para decir que si vale la pena repetir la mediocridad de la realidad, la mediocridad de nuestros pensamientos, de nuestras creencias.Como vos tenes la visión de que si estamos en democracia(para mi una mediocridad) debe haber otros que tienen otras visiones de cosas que hablo en este texto.Es decir nunca es malo hablar ya que hay siempre un otro que puede querer escuchar y aprender.Creo que no es malo delirar un poco y tirar la piedra para ver como responde la gente.
Sin ser ni querer ser normal, mejor,ni diferente y demas atributos que veo le das mucha importancia te agradesco tu critica.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."F.N.

Gracias por lo de jovencito.
fer

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO quiero estar mas conmigo misma. Me canse de que todo sea siempre lo mismo y que los payasos sigan abundando. Nunca voy a poder dejar de preguntarme ¿Por que? y eso que ya no tengo 5 años, sino 22.
Es raro, ya no se como explicarlo, me molesta tanta arrogancia y las mismas cosas que nombras sobre esa persona que dice o demuestra ser tan cool o tan freak. Me la chupan, todos y cada uno de ellos. Es puro bla bla, puro vacio, llanto escondido.
Quiero seguir cambiando de rumbo y seguir escuchando personas que al menos hablan de libertad, con un concepto definido en sus mentes, no con puras fantasias que ni ellos mismos pueden organizar en una definicion.
Me encanta que te enojes, porque todos nos enojamos y el desahogo es la mejor parte. Mucho mas para los que nos desahogamos escribiendo o cantando o pintando...
Si queres un dia de estos nos juntamos a desahogarnos con unos palos. jajaja. Lamento haberme comportado de alguna manera hiriente o molesta.
KPC sos un genio y te adoro.
Me encanta el loco y medio...


Mar

SoMEdAy yOu wIlL AcHe LIKe I AcHe dijo...

muy bueno el de Soledad!!!

Rula Sucundum dijo...

EXCELENTE!!!!!! GRACIAS.

Anónimo dijo...

Carolina Zárate: ALTO atrevimiento el tuyo: dedicarle tiempo a éste, que también pienso que mendiga, y eso está mal.

Coincido con vos, yo también espero simplemente informarme de algún acontecimiento o algo importante para mi sábado, para no hacer siempre lo mismo: salir, tomar cerveza, cosas de jovencitos resentidos, que necesitan hacer algo importante el sábado, descargarse de lo acumulado durante la semana. Yo también tenía odio, pero aprendí a callarlo, a no molestar a los demás, yo lo reprimo, y el sábado porahi me emborracho,o lo canalizo a la gente que roba, cosas de la democracia.


La democracia actual es lo mejor que tiene nuestro país y el mundo, eso sí, es para quien la sabe llevar, no para cualquier mendigo o resentido.
La democracia, un vez que la entendés como Caro o yo, (gente grande que sabe) no la cuestionás más, te acostumbrás a ella, pensás en cosas más importantes, porque, haber si hay que cambiar algo, mejor es así como estamos, si todo el mundo está contento.

También está bueno "el libre poder de expreción", que habilita a cualquiera decir lo que quiera, como Caro que puso "expreción" con "c" y sin el derecho a la libre expresión hubiese quedado como una negra villera y sobretodo, ignorante.

PD: KPC, no seas tontín, no te expreCes, no pienses, no maldigas, decí "fucking", tomate la vida como es, aprendé que: no le hace bien a nadie repetir la mediocridad de la realidad.
En fin...SE NORMAL, y vas a poder aceptar críticas como las nuestras...

Anónimo dijo...

BUENAS.
QUIERO DECIRTE KPC QUE APRECIO TU SINCERIDAD EN MEDIO DE TANTA HIPOCRESÍA, ÉSTE TEXTO EXPRESA SOLO UN MOMENTO DE TU HISTORIA,QUE CONTIENE ADHERIDO COMO CADA RESPIRACIÓN NUESTRA, ACONTECIMIENTOS ANTERIORES DE LA VIDA, QUE NOS HACEN COMO SOMOS.ES TU PENSAMIENTO, SON TUS SENTIMIENTOS,NI MÁS NI MENOS.

LA VIDA ES CONTRADICCIÒN, ES DECIR, HAY QUE SABER PERDER PARA DISFRUTAR UNA VICTORIA, HAY QUE PERDER PARA PODER ENCONTRAR, HAY QUE AGARRAR PARA PODER SOLTAR, HAY MUERTE QUE DA VIDA( NO SE TOME COMO FASCITA)POR EJEMPLO UNA FLOR QUE NACE SOBRE UNA TUMBA, Y LO BUENO DE LA VIDA COMO DICE USTED, ES VIVIRLA, PARA ESO ESTÁ.
LA IGUALDAD MÁS HERMOSA ES LA QUE NACE DE LA DIVERSIDAD, EL MUNDO NO SERIA TAN ASOMBROSO SI TODOS FUERAMOS PALOMAS( POR MAS LINDO QUE FUERA SER PALOMA O GORRIÓN, SOLO POR UN O INSTANTE) SERÍA MONÓTONO, Y SOLO HABRÍA SILENCIO, EL SILENCIO DE QUE TODOS PIESEN IGUAL Y DIGAN LO MISMO.

AHH, Y HAY ALGO QUE LEÍ POR AHÍ DE LA DEMOCRACIA. ÉSTA MUERE SI SE TRABA A SÍ MISMA, OSEA NO HAY DEMOCRACIA. HAY GOBIERNO DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO, NO DEL PUEBLO, ESTO ES: GOBIERNO DE LA MINORIA PODEROSA A TRAVES DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO, DE ESTA MANERA LA DEMOCRACIA ESTA CORRUPTA DESDE EL SENO DE SU PECHO, DESDE SUS BASES, Y NO SE PUEDE ARREGLAR DESDE DENTRO DE ELLA, YA QUE TODO LO QUE INGRESA ALLÍ SE CORROMPE AUTOMATICAMENTE, CREO, DESDE MI PEQUEÑA POSTURA, QUE HAY QUE DEMOLERLA, Y CREAR ALGO NUEVO, MAS ABARCATIVO, MÁS SOCIAL, ¿NO PODRÍA UN PAIS SER DIRIGIDO POR MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS CUALES RESPETAN LA DESICIÓN DEL PUEBLO POR SER EL PUEBLO QUIÉN LO HACE VIVIR?.¿NO PODRÍA UN PAIS DEJAR QUE LAS FRONTERAS SEAN DISPUESTAS POR LAS COMUNIDADES QUE LAS HABITAN? AJAJA PURA IRONIA. BESITOS A TODOS..
DANIEL ZAFFERANO