El blog de nuestra revista de papel y hueso. Un lugar para debatir, participar y, mediante las palabras, conocer y saber que existe un otro (que piensa, llora, rie, quiere, odia)

domingo, 13 de abril de 2008

Ninguna mujer nace para puta



PARA TODOS LOS SITEMAS DE MACHOS Y FACHOS LA MUJER ES UNA PUTA, MUERAN LOS SISTEMAS VIVAN LAS PUTAS”

Ninguna mujer nace para puta”, un título que como mujer me llamo poderosamente la atención.
En la tapa una foto que impacta, el reflejo del mundo que estoy por descubrir en sus páginas.
Voy a tratar de trasmitirles los conceptos mas importantes (considerados por mi) que plantea este libro.


La palabra “PUTA”:
Ni trabajadora social, ni prostituta ni dama de compañía. PUTA. Falsas denominaciones y sentidos de dignidad, imposiciones de rótulos, etiquetas.
Puta es una palabra mas fuerte, no les gusta, a una mujer la paraliza, le desata un conflicto con ella misma, es por eso que el Estado prefiere adormecerte con un mundo mas feliz llamándote “trabajadora sexual” como si eso seria mas digno, o lo peor de todo como si eso fuera un trabajo.
Si las llaman putas, sienten la necesidad de moverse y de verse a si mismas como tales.

Estado Proxeneta:
Un Estado cómplice, que las mantiene en el mismo lugar.
Asistencialismo, unas cajas de comida, otras de forros y listo. Un Estado al cual no le interesa sacarlas del lugar en el que están, que lo único que hace es seguirlas manteniendo ahí sin darles ninguna posibilidad de ver mas allá.
Vive de la prostituta, de su cuerpo, de lo que ella puede producir con su cuerpo.
Con la caja les hace creer que las esta ayudando, que la reciben porque “se las merecen”, les hacen creer que están frente a un “Estado generoso”.
Lo único que quiere es que ellas no piensen, que permanezcan adormecidas, que no se atrevan a cuestionar. Programas de “Asistencia social” que no son mas que planes para seguir sosteniendo las cosas como son.
Tiene la necesidad de humillarte, de hacerte saber que comes gracias a él, de que el resto de la sociedad se entere de que porque sos puta el estado tiene la gran amabilidad y cortesía de regalarte forros.
No hay una política que intente acabar con la prostitución, claro esta que a nadie le interesa porque es un gran negocio que mueve muchísimo dinero. Solo le interesa que siga existiendo, para que siga siendo rentable. La mujer se vuelve una mercancía y como tal, solo sirve para que algunos se llenen los bolsillos.

Sociedad Complice:
Todos y todas somos cómplices. La prostitución en nuestra sociedad no esta mal vista. Es decir, esta mal visto que la mujer sea puta, no que el hombre la prostituya o la consuma.
¿Quién no debutó con una puta? ¿Quién no fue de putas con sus amigos? ¿Y quién juzga eso?. Nadie, a nadie le parece incorrecto o inmoral. Nadie pone en cuestión el actuar de los hombres, el rol que juegan en este negocio.
El mundo masculino ha hecho natural el consumo de los cuerpos de las mujeres, no tienen la voluntad ni la capacidad de reconocerse como “prostituyentes”.
El hombre es el caso mas directo, pero hay toda una sociedad participe de esto.
La señora no quiere a la puta en la puerta de su casa, pero si lo hace en la otra cuadra no le importa. No le importa que su hijo, su esposo o su vecino la consuma. No importa que le pase a esa mujer, su situación, si total es una puta y no tiene ningun derecho.
Ni hablar de la complicidad de la policía, políticos, fiolos, etc. Son nada más y nada menos que “socios”. Un fiolo no se interpone en los intereses del prostituyente o del policía. Ninguno molesta al otro. A nadie le molesta la prostitucion salvo a la puta.
Como mujer estoy convencida que NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA, que ninguna disfruta de vender su cuerpo, de someterse a ser objeto, a cosificarse, a ponerse precio.
Yo sostengo que nadie ELIGE por si misma que la utilicen como una cosa, que sean solo un cuerpo para tener sexo.
Situaciones, entornos, necesidades, falta de educación, sistema, sociedad, cosas que condicionan la libertad de elegir. Entonces no hay elección.
Desde aca quiero lanzar la primera piedra para saber que piensan ustedes: ¿Hay mujeres que eligen ser putas? ¿Hay quienes deciden serlo por propia voluntad?

Espero sus opiniones y justificaciones

Link dodnde pueden averiguar/conseguir el libro "Ninguna mujer nace para puta": http://lavaca.org/especiales/editora/ninguna-mujer-nace-para-puta.html

Noelia Mariel Mercuri

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Personalmente creo q estaría bien trabajadora sexual porque la actividad que hacen tiene un fin material y básicamente viven de ello.
Pero a su vez, considero que más adecuado sería dejar en claro que la prostitución es un fenómeno social que da respuesta al deseo sexual del ser humano,en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión.
Asi que cada uno haga lo que necesite y lo que le plazca por algo vivimos en democracia,aprendamos a respetar al prójimo.
Adiós

Anónimo dijo...

A vos te parece que estamos viviendo en democracia??
la puta puede elejir...NO ser puta? tiene otra opcion antes de empezar a sufrir el hambre (de ella, o de sus hijos)?
la van a tomar en un trabajo que sea "normal"?, le van a dar un plan, como les dan a los que dicen que trabajan?? Plan Trabajar?? una gran mentira, pero sin irme de este tema...yo creo que la mujer que trabaja de eso lo hace como ultima opcion...no creo que le guste...desde arriba no "dan la orden" de darles una mano, la noche, la calle, igual no son peligrosas no?, no corren riesgos de vida tanto o mas que un pilicia que "patrulla", de echo creo que mas...pero bueno, esa es mi opinion!

Unknown dijo...

HOLA, estoy totalmente de acuerdo con Bruno...dudaria si estamos en democracia...pero bue!!
con respecto a lo de las putas, desde mi humilde opinion creo que ellas no tienen eleccion o en realidad si pero porque no les queda otra!!POR SU CONDICION DE VIDA.HABRIA QUE FIJARSE UN POQUITO EN QUE!! CONDICIOENES VIVEN Y SI ES QUE ELIGEN SER PUTAS...SALUDOS MUY BUENA LA REVI..

SoMEdAy yOu wIlL AcHe LIKe I AcHe dijo...

¿Hay mujeres que eligen ser putas? ¿Hay quienes deciden serlo por propia voluntad?
Es muy difícil, creo que no puedo juzgar esto, pero si estoy segura de que acá todos se hacen los tontos… oídos sordos, es más fácil decir que la puta es puta porque es lo único que sabe hacer, que decir que no tenia otra opción para sobrevivir. Claro esta que vivimos en una sociedad machista y a decir verdad yo también creo que ninguna mujer nace para puta.

Mar

leandro dijo...

hola noe soy lea de necochea, te acordas de mi?, bueno hace bastante q tengo ganas de contactarme con vos y no se como. quiero saber q es de tu vida paso mucho tiempo ya. si vez este mensage agregame a tu msn mi correo es leanec07@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola Noelia, soy Daniel, compañero de la facultad de lomas del demente de KPC, solo escribo para apoyar todo lo que tenga que ver con los derechos de la mujer, y la idea de que el estado,ese que esta omnipresente para algunas cosas y totalmente ausente en otras( todo depende de sus intereses que me dan náuseas)no actúa de manera coherente para lograr darnos "posibilidades para cambiar" a nosotros, la sociedad toda(no solo la mujer) si no que nos da a elegir solo lo que es diferente pero no cambia nada, y sigue siendo más de lo mismo...por que que una mujer sea presidenta, no cambia nada..
y la sociedad dormida deja que jueguen con ella,el pueblo ve como lo insultan y basurean, pero se quedan esperando el programa que viene, la mujer es "defenestrada por un sueño", si!! el sueño del pueblo, la siesta de la que cuando despierte, yo voy a estar preparado para estar ahi, y seguramente KPC.. jaja
besos....
y vamos juntos en la lucha...
Dani

jhonatan dijo...

hola!! q tal mi nombre es jhonatan y pues mi opinion es q una mujer no tiene ni como primera opcion ni como ultima opcion ser "puta", no nos hagamos los tontos, miremos a nuestro alrededor y veamos cuantas mujeres salen con varios hijos adelante solas. si una mujer decide ser prostituta es por q ella lo quiso quiere las cosas faciles sin mucho esfuerzo, en pocas palabras es cobarde para enfrentar la vida...
Y no piensen q soy machista, yo admiro mucho a la mujer (pero aquellas mujeres q saben cuanto valen) ahora hay muchas mujeres q hablan de su derechos y demas cosas y a la hora de demostrarlo prefieren quedar como victimas y q sientan compacion de ellas para q las ayuden..
porfavor a aquellas mujeres q lean este comentario, no se rindan tan facilmente, tengan siempre presente q son valiosas y esta en ustedes tener el mundo en sus manos..
atte: jhonatan

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE Q LA SOCIEDAD VEA ESTE TIPO DE COSAS COMO ALGO NORMAL AUNQUE ESTO SE VEA A DIARIO EN ALS CALLES CREO Q DEBERIAMOS HACER ALGO O ME REFIERO AL PUBLICO EN GENERAL SINO A AQUELLAS PERSONAS Q SIENTEN Q ESTO ESTA MAL DEBERIAMOS AGRUPARNOS Y AFOMENTAR INFORMACION DEL PORQUE SUCEDEN ESTAS COSAS UNA SOCIEDAD BIEN ESTRUCTURADA DE GENTE CONCIENTE Q HAGA VER Y SALIR DE SU INGNORANCIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS Q PIENSAN DE Q LA PROSTIUCION ES INDISPENSABLE PORQ ES UNA NECESIDAD HUMANA EL SEXO SI LO ES PERO LA PROSTITUCION NO

Anónimo dijo...

COBARDE ES AQUEL QUE NO ES CAPAZ DE ENAMORARSE O ENAMORAR A UNA MUCHACHA - AUQUE SEA POR UNA NOCHEPOR SIMPLE ATRACCION FISICA ETC.- Y UTILIZA LA OPCION "PROSTITUCION". ESE ES EL COBARDE.
juan mendoza

Anónimo dijo...

Ja, ich verstehe Sie. Darin ist etwas auch mir scheint es der ausgezeichnete Gedanke. Ich bin mit Ihnen einverstanden. viagra rezeptfrei bestellen viagra generika online [url=http//t7-isis.org]cialis preis[/url]